jueves, 2 de octubre de 2008

¿LA VIDA, UNA CARRERA PARA GANAR?







Nos vemos involucrados en un cruce de castas, pero creemos y unos decimos, - no pedimos venir, y otros ya estamos aquí, En cambio, algunos, los pesimistas, dicen: -ya nos queremos ir.
Es inevitable en este mundo la competencia, pero hay que entender que ganar no es el fin, el paseo es más interesante. Debemos ser el jinete para cabalgar en el lomo de nuestras propias vidas, que va sin riendas y desbocado, pero que aun con esto la carrera es perfecta, pero no por ser perfecta si no por los matices de errores que la hacen así; podemos hacer que cuando esos corredores pura sangre nos quieran expulsar de la carrera, les mostremos que si ambos nos cortamos las venas, ambos sentiremos dolor y la sangre no va a ser más que del mismo color, porque corremos de puro corazón y los rótulos, títulos y castas solo existen en las mentes ambiciosas, Porque el objetivo de la carrera, no es sacar de todos a un ganador si no que todos seamos uno.
Se hereda la sangre la genética y la tradición, pero el espíritu, el coraje y los valores solo quedan en los viejos que vivieron con honor.
La carrera no es digna de los corredores, corredores ejercitados fabulosamente, pero con mentes invalidas que entorpecen el recorrido de muchos, convirtiéndose en aviones, abejas, avispados, sinónimos modernos del éxito, porque el que no es así no existe y su destino será como el de un caballo viejo de sorra, con heridas engusanadas que se alistan en el matadero para recibir un macetazo en su frente y que de él saquen las largas tiras de embutidos, para que lo comamos todos, ese parece ser el fin de esa carrera, la que no pedimos de voluntad correr; existir parece ser , comida morbosa de todos .

5 comentarios:

Unknown dijo...

me gusta mucho como escribe, hay muchas frases en el texto que son unicas en sus pensamientos.
buen texto!!
solo espero ser un buen jinete de la vida,,,

fito dijo...

damian era su alias y no sabia que escribir,decia que la musa no llegaba a su mente, y depronto cuando nadie lo esperaba frente a una pantalla al leer lo que escribio nadie supo que decirle ante semejante derroche de tinta excelentemente disuelta en unas letras.

PD: frases, palabras,muy bien logradas oh! mente poderosa...

Lucha dijo...

la ambición entorpece mentes y destruye corazones. dany muy buen texto siempre con su toque reflexivo y la sevicia que atrae.

Unknown dijo...

don fito ese texto deberia .subirlo,,jeje,, le quedo muy bueno,, me gustó la parte que dice: derroche de tinta excelentemente disuelta en unas letras,,,bravooo,,, que inspiracion

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Correr tras el éxito es el objetivo del jinete, no del caballo..!!!