jueves, 2 de octubre de 2008

DON JUAN EL HIJO DE DIOS

Tema: Amor y racismo
Personajes: Don Juan – La Cigüeña Parisina- Luna
Lugar: Colombia- Ibagué- Universidad del Tolima
Objetos: Chocolate- café
Cuentan que el más fiel de sus recuerdos, es precisamente estar viajando en la bolsa de una cigüeña francesa, servidora de la más noble causa del mundo, llevar niños hechos de amor a un destino preciso.
Etiquetado con el nombre Juan, prometía ser un gran amante, un gran señor, ese era su don. Extraño fue su cambio pero aun más inexplicable su historia de vida, si blanco llego a Colombia oscura quedo su piel por gusto inagotable de los chocolates y el café, sostenía que no era por el azar que eso lo heredo de su padre, que este, antes de enviarlo a la tierra le dio un toque de verdad.
La gente se burlaba de Don Juan hecho un hombre, diciéndole que de frente se veía de lado y que de lado ya no se veía, pero el respondía con gran paciencia, que este era el resultado de alimentar con lo necesario su cuerpo y que ellos no podían ver que tan obeso era su espíritu que se desfiguraba de amor y tolerancia.
Es precisamente este el momento más bello de la historia, porque explica el porqué las mujeres ven el amor verdadero en todos los hombres, gracias a Don Juan, solo ellas lo conocieron y entendieron, en cambio solo ellos lo envidiaron por no poder ser al menos un poco de él y ser tan solo imitaciones cómicas del amor.
Se desintegro don Juan una tarde soleada en al UT de Ibagué, después de besar a una mujer que con el tiempo, enfermaría de diabetes, por recibir tan solo uno de sus besos; en sus últimos momentos de vida, Luna deliraba diciendo, que la solución a esta guerra tan absurda era entender que cuando se apaga la luz todos somos del mismo color.
Luna es la única mujer que ha muerto del más dulce beso de amor, en Colombia un lugar donde solo ocurre que la gente muere y vive por amor.

7 comentarios:

Lucha dijo...

huyyy caballero ilustre que buen texto a excepción de la niña con diabetes no? pero hace reflexionar bastante y no lo de la enfermedad solo de la discriminación y el valor del amor.

Unknown dijo...

huyyy,,,,el manejo de la hiperbole me gusta, sobre todo cuando dice: "ellos no podían ver que tan obeso era su espíritu que se desfiguraba de amor y tolerancia"
formidable narracion,,,:) ;)

Unknown dijo...

huyyy que pena laura,, plagié su huyyy

fito dijo...

damian era su alias y no sabia que escribir,decia que la musa no llegaba a su mente, y depronto cuando nadie lo esperaba frente a una pantalla al leer lo que escribio nadie supo que decirle ante semejante derroche de tinta ecelentemente disuelta en unas letras.

PD: como solo me inspiro una vez no se sorprendan si ven elmismo comentario en el cuento

fito dijo...

escribi ecelentemente no por error no crean, es porque es asi ESCELENTE

John F dijo...

Es un texto que recalca la importancia de la toleracia y del ver con los ojos del espiritu, ademas recalca por medio de la hiperbole lo esencial del texto.

Estuvo EXCELENTE aunque Fitin diga que no.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Este texto tiene elementos muy creativos...y dulzones

Buen blog...puedes continuar alimentándolo con ejericios propios del curso